Jefe/a de Proyecto/6136


Duración : 6 Meses
Fecha de inicio : Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El Jefe o Jefa de proyecto tiene como objetivo asegurar la calidad de la gestión del ciclo de proyecto a su cargo : identificación, planeación, implementación, evaluación, monitoreo en el marco de las actividades en marcha en ACH Venezuela. Su rol consiste en asegurar la gestión integral del proyecto de acuerdo a los estándares de calidad, tiempos y costos de la ejecución siguiendo la normativa establecida por el Donante y la Organización.

 Asegura la coordinación de las actividades a través del trabajo en equipo para la implementación de la estrategia definida con la contraparte ó socios locales.

 El Jefe de Proyecto es clave para la implementación de la estrategia de Acción Contra el Hambre en Venezuela y del crecimiento tanto de la misión como de la contrapartes.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
  • Asegurar y liderar la calidad de las actividades a su cargo y encomendadas para soporte. Asegura la puesta en marcha e implementación de actividades y planificadas en el proyecto, en coordinación con las contrapartes locales y otros departamentos de la misión.
  • Asegurar los recursos humanos / equipo para la ejecución del proyecto. Prepara y realiza la inducción a los nuevos integrantes. Participa activamente en el reclutamiento de personal del proyecto.  Propone temas de formación y contenidos para el personal.  Asegura que el equipo de proyecto haya realizado las formaciones internas.  Reporta de manera permanente avances de la acción con su referente jerárquico y funcional así como a la Coordinación de RRHH.
  • Asegurar la gestión logística, administrativa, financiera y contable del proyectos a su cargo. Coordina, con la Coord. de Logística, la gestión logística requerida por el proyecto.  Da cumplimiento a las normas y procedimientos logísticos.  Coordina, con la Coordinación  Administrativa y Financiera, la planificación, ejecución y seguimiento al presupuesto de los proyectos. Da seguimiento a los procesos de compra requeridos.  Dar seguimiento a la ejecución contable.  Reporta de manera permanente avances de la acción con sus referentes jerárquicos y funcionales.
  • Fortalecer las relaciones externas de los proyectos con actores locales relacionados con los sectores de interés. Tareas A solicitud de sus responsables jerárquicos y/o funcionales asiste a las reuniones especificas como a los mecanismos de coordinación locales en ACH Venezuela u otros clústeres especializados de interés.  Redacta sistemáticamente actas de las reuniones, informando de las mismas en el espacio de NHF destinado para tal fin con el objetivo de llevar trazabilidad.  Participar en la creación y mantenimiento actualizado de la base de datos de los principales actores y aliados externos en su zona de trabajo.
  • Cumplir estrictamente con el plan de seguridad y medidas reductoras del riesgo. Tareas Informa inmediatamente a su responsable directo acerca de cualquier situación o incidentes de seguridad (latente o efectivo).  Sigue estrictamente el plan de seguridad y medidas reductoras de riesgo establecidas en la Misión.  Reporta de manera permanente incidentes a sus referentes jerárquicos y funcionales así con a la Coordinación Logística.

Esta descripción encaja contigo?
  • Formación: Universitaria, con preparación específica en gestión del ciclo de proyecto
  • Experiencia (deseable) en la gestión de proyectos en el sector humanitario.
  • Experiencia mínima de 2 años en una posición similar (deseable).
  • Deseable nivel intermedio de inglés hablado y escrito.
  • Dominio de Windows, imprescindible manejo avanzado de Excel. Conocimiento de herramientas TIC, para la gestión del ciclo de proyecto y la gestión presupuestaria


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Regreso a la lista de posiciones
Postular